El Museo de la Evolución Humana y L’Oréal desarrollarán proyectos divulgativos conjuntos

El Museo de la Evolución Humana y L’Oréal desarrollarán proyectos divulgativos conjuntos
El Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) y L’Oréal España han acordado realizar diversas tareas conjuntas con el objetivo de difundir la investigación científica y colaborar en el acercamiento de la cultura a los ciudadanos. El Museo de la Evolución Humana es la cabecera del Sistema Atapuerca, y desde su apertura en julio de 2010 han pasado más de un millón de personas por los yacimientos, el Parque Arqueológico y por el propio Museo, situado en la capital burgalesa.
 
Precisamente, con motivo del tercer aniversario de su apertura y el acuerdo con L’Oréal España, el Museo de la Evolución ha programado diversas actividades relacionadas con la divulgación científica y su relación con la belleza, como una exposición que se inaugurará el próximo mes de julio en la sala de exposiciones temporales del MEH, además de diversas conferencias y talleres para la familia.
 
Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto de internacionalización del Museo, y se suma a los convenios realizados con otras instituciones. Además cumple con el objetivo del Museo de la participación en eventos con marcas que se encuentren en el mismo territorio y que desarrollan actividad en ella, como es el caso de L’Oréal, cuya principal fábrica en España –la fábrica internacional de productos capilares– se encuentra en el polígono de Villalonquéjar en Burgos.
 
En los yacimientos de Atapuerca se han encontrado los fósiles de los primeros europeos, además de los más completos del mundo de otras especies, como el Homo heidelbergensis, de los que el Museo exhibe sus fósiles originales.
Comentarios
Lo más