Por un lado, José Luis Mateos ha hecho referencia al plan de inversiones prioritarias que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunciaba en su investidura. Este plan consistía en la inversión de 600 millones destinados a cuestiones sociales, de los cuales, el PSOE pide que ?al menos 35 millones de euros se inviertan en los prometidos hace años centros de salud de Prosperidad y El Zurguén y la residencia de mayores de Puente Ladrillo. Esta inversión pública supondrá además una generación de actividad económica y de empleo para la ciudad que a nadie se le puede escapar que sería algo muy positivo?, afirmaba Mateos.

Por otro lado, también proponen la creación y desarrollo de un nuevo Plan Municipal de Accesibilidad. ?Creemos que la accesibilidad es mucho más que rebajar los bordillos?, afirmaba Mateos. ?Es importante que un ayuntamiento se preocupe de que su ciudad y sus servicios municipales sean completamente accesibles?, añadía el portavoz. En este ámbito se proponen medidas como la mejora de la accesibilidad a los edificios públicos y monumentos, la creación de distintivos para los comercios accesibles, o la mejora de la accesibilidad del transporte urbano público y taxis, entre otras.

Además, respecto a esto también proponen la elaboración de una nueva ordenanza de accesibilidad que esté acorde con la legislación vigente y la creación de un grupo de trabajo que incorpore a técnicos, personas expertas en la materia y a los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído