El pasado jueves, una joven de 16 años, alumna del instituto Rodríguez Fabrés sufrió una agresión en los alrededores del centro. Según ha explicado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, la joven salió a fumar a la puerta del centro cuando un joven, que ya conocía, acompañado de otros dos se acercaron a saludarla, pero la conversación fue subiendo de tono hasta que finalmente la agarraron, escupieron, golpearon y maltrataron a la víctima. Además, una profesora del centro y un conserje salieron a defenderla y también recibieron varias contusiones.

Según ha continuado Bienvenido Mena,  se llevará a cabo “la denuncia por parte del centro educativo de los autores de este hecho, que ya están identificados y tenemos nombres y apellidos”. Respecto al estado actual de la víctima ha indicado que “en este caso no ha sufrido más que las lesiones internas y no tiene ningún tipo de contusión. Lógicamente le quedará  el rastro de esa secuela psicológica que a cualquiera nos hubiera ocurrido”.

A la hora de hablar  sobre el estado de la investigación el delegado territorial de la Junta ha indicado que “se está tomando declaración, de momento se ha tomado declaración a la víctima, la víctima ha declarado quienes eren y la familia ha interpuesto una denuncia en la Comisaría y lógicamente se seguirá el proceso judicial correspondiente y el procedimiento por parte de la Consejería de Educación sobre los hechos acaecidos”. 

Bienvenido Mena ha asegurado que actos como este no deberían producirse: “Me parece un acto de cobardía, pienso que la violencia nunca se justifica, pero en este caso creo que cuando se actúa en grupo para agredir a cualquier tipo de persona, en esta caso encima una mujer no deja de ser una bajeza lo que se ha cometido en este acto”.

Asimismo, también ha afirmado que espera “que se tomen las medidas necesarias  y oportunas, en eso estamos, con el fin de que esto no se vuelva a producir y menos en el ámbito de los jóvenes, en el ámbito de la educación, donde de alguna manera estamos intentando trasmitir valores de ir en contra de la violencia de género. Y que una chica de 16 años haya sido vejada de la forma que ha sido, es decir, agarrada, escupida, maltratada, maltratada, además de una profesora y un conserje por intentar ayudarla, yo creo que debe tener una contundente respuesta por parte de la justicia y desde la Junta de Castilla y León, concretamente desde la Consejería de Educación, que tomará y está tomando las medias oportunas”.

Por último, el delegado de la Junta de Castilla y León ha expresado su rechazo hacia este tipo de hechos: “Este tipo de acciones tenemos que erradicarlas y nada mejor que desde la Educación, y si se producen en el ámbito educativo desde luego tenemos que hacer muchos más esfuerzos para conseguir que esto no se vuelva a producir.”

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído