El Colegio  San Agustín becará los estudios de diez niños en la Residencia San Agustín (RESA)  perteneciente a la Misión que los Agustinos tienen en Tolé (Panamá). El Colegio San Agustín ha finalizado la campaña  de venta de pulseras "Soy solidario-Agustino" con el objetivo de conseguir becas (valoradas en 200 euros) para facilitar la educación de los niños y niñas que acuden, en régimen de internado, de lunes a viernes, a la Residencia San Agustín.

Con este tipo de acciones el Colegio San Agustín se mantiene fiel a  su ideario educativo al potenciar los valores de la Solidaridad, la justicia, la libertad y la comunidad todo ello desde un clima de alegría (amistad) porque, más importante que los donativos, ?es  apreciar la presencia de Dios en el interior de cada uno?.

Los responsables de las campañas solidarias del centro agradecen la participación y colaboración a toda la comunidad educativa y recuerdan que "somos un centro solidario". Junto a esta campaña hay que recordar la recogida de casi 1.000kg de alimentos en las pasadas navidades (repartidos a diversas organizaciones de la ciudad), la Campaña contra el Hambre donde aportó 2800 euros al proyecto diocesano propuesto por Manos Unidas, el DOMUND donde se consiguieron 1.700 euros y la recogida de ropa que se entregó a Cáritas. Actualmente se está finalizando una campaña en favor de un orfanato de Nepal motivada por la presencia de un alumno nepalí en el Colegio rondando ya los 1.600 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído