Un incendio forestal ha acechado durante todo el fin de semana el término municipal de Serradilla del Llano, en el sur de la provincia de Salamanca, según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Después de tres días de trabajo, ha quedado extinguido tras calcinar más de 211 hectáreas de matoral.

Las llamas se originaron el viernes sobre las 16:15 horas de forma intencionada en una zona escarpada de difícil acceso conocida como La Viña, junto a la delimitación del Parque Natural de Batuecas.En la zona trabajaron durante horas medios aéreos llegados desde todos los puntos de la provincia charra, como dos hidroaviones y cuatro helicópteros, además de cuatro helicópteros de Extremadura, que se sumaron a un bulldozer, seis autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, así como guardias civiles y voluntarios.

Pasadas las nueve y media de la noche, los servicios de extinción de incendios lograron controlar las llamas, que en ningún momento se acercaron hasta el núcleo urbano ni las carreteras que atraviesan la zona. Aunque se trataba de una zona sin utilidad agrícola ni ganadera, tampoco forestal, las llamas se reprodujeron el domingo, volviendo a quedar controladas horas después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído