El ministro de Agricultura anuncia un Real Decreto para el sector lácteo

El ministro de Agricultura anuncia un Real Decreto para el sector lácteo
El Congreso de los Diputados ha sido el escenario en el que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ariñas Cañete, ha anunciado que el Gobierno aprobará pronto el Real Decreto que contempla implantar contratos entre los productores y la industria para dar "transparencia y estabilidad al sector lácteo".

Arias Cañete destacó que el Ejecutivo “es muy consciente del incremento de costes del sector lácteo español por el alza de los precios de los piensos”, subida que “no se ve compensada en los precios al consumidor”, y anunció las medidas que tomará su gabinete en las próximas semanas.

 
Según dijo el ministro seguirá en contacto “permanente” con los máximos responsables de las comunidades autónomas donde el sector tiene más relevancia así como con las organizaciones agrarias e industrias de la distribución. Con estos últimos tiene previsto firmar “un acuerdo de colaboración para mejorar la cadena de valor de los productos lácteos y evitar las prácticas que destruyan su valor, que ponen en peligro el futuro del sector”.
 
Comentarios
Lo más