Satisfacción municipal al evitar que el nuevo Bonobús Joven “tenga que ser financiado por los vecinos de Santa Marta”

Satisfacción municipal al evitar que el nuevo Bonobús Joven “tenga que ser financiado por los vecinos de Santa Marta”
Reacción tras el anuncio de la Junta de que a partir de mayo entra en vigor está modalidad de pago para menores de 26 años

El trabajo y la insistencia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de los grupos PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, que reclamaron en la ponencia técnica del Consejo Rector del mes de noviembre de 2016 la creación de un Bonobús Joven para todos los jóvenes del alfoz se ha cerrado con el anuncio por parte del director general de su próxima creación.

Esta medida, que se implantará para todos los usuarios del alfoz el próximo mes de mayo estará dirigido a jóvenes de hasta 26 años y tendrá un coste de 30 euros. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que “no se claudicó ante las presiones y la sinrazón de algunos grupos políticos que solo defendían intereses partidistas porque desde el Consistorio se entendía que este tipo de medidas y reivindicaciones, que se apoyaban totalmente, tenían que ser tomadas en el seno del Consejo de Transporte y sus costes asumidos por la Junta de Castilla y León”.

El tiempo, remarcan, “ha dado la razón al Ayuntamiento de Santa Marta, que ha conseguido por un lado su inminente implantación y por el otro se ha evitado que el Bonobús Joven tenga que ser pagado y financiado por los vecinos de Santa Marta”.

Desde el consistorio se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León su esfuerzo y sensibilidad por entender y aplicar el sentido común asumiendo una competencia clara de la que se beneficiarán no solamente los vecinos de Santa Marta  de Tormes, sino todos los jóvenes del alfoz. 

 

Comentarios
Lo más