La Sonrisa de Julia está de aniversario. En 2013 se cumplen diez años desde que se presentaron al certamen Rock Villa de Madrid, del que salieron triunfadores.
En el camino han grabado 5 discos de estudio entre los que está 'El viaje del sonámbulo', su más reciente creación, que ha salido al mercado el  pasado 12 de marzo.

Grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María, la banda ofrece en este disco uno de sus mejores repertorios hasta la fecha, con canciones tan sorprendentes como su primer single “Muévelo”, “El viaje del sonámbulo”, “Mitos” o “Déjà vu”. Será en Salamanca el día 27 de abril cuando podamos disfrutar del acústico de este grupo que llega al Teatro Juan del Enzina con su último trabajo a las 22:00 horas. Las entradas, al precio de 15 euros y 10 en venta anticipada, se pueden adquirir en la Hospedería Fonseca, Bar La Espannola y sac.usal.es.

La Sonrisa de Julia es un grupo musical español formado originariamente por cuatro amigos de distintas partes de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid. En marzo de 2003 se presentan al certamen musical Rock Villa de Madrid junto con otros 175 grupos de España donde salen vencedores. En Marzo de 2004 graban su primer álbum, Caminos diferentes, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, realizando, a la par, una intensa gira de conciertos por el territorio español. 

A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, Volver a empezar, formando a las pocas fechas parte de una multinacional del prestigio de Universal Music, que los ficha en febrero de 2006. Con éste trabajo consolidan su posición en el movimiento indie español, aportando la calidad y profundidad de sus composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.

El 23 de septiembre de 2008 La Sonrisa de Julia saca al mercado su tercer disco Bipolar del que seleccionan como primer sencillo su tema Libres. El trabajo, que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema "Euforia". Éste nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia hacia un sonido mucho más enérgico y contundente del que nos tenían acostumbrados. En 2010 graban “El hombre que olvidó su nombre” y es ahora, a principios de 2013 cuando presentan su nuevo álbum “El viaje del Sonámbulo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído