El Ayuntamiento ha entregado las llaves de una promoción de 29 viviendas protegidas y garajes en el barrio de Pizarrales. Se trata de un edificio promovido por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en la parcela situada entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto. Esta promoción cuenta con 27 pisos de tres dormitorios, 2 de dos habitaciones y garajes.

Los adjudicatarios son en su mayoría jóvenes menores de 40 años que pueden acceder a una primera vivienda y garaje, de calidad y eficientes energéticamente, a un precio inferior al de mercado inmobiliario e inferior al precio máximo de vivienda protegida

Las viviendas disponen de sistemas de ahorro energético que posibilitarán a sus usuarios mantener un elevado confort interior con un gasto reducido. Para ello se ha realizado una fachada que permite un aislamiento exterior continuo sin puentes térmicos. Se completa con una carpintería de aluminio de perfil oculto con rotura de puente térmico con vidrios tipo climalit de la máxima eficiencia energética.

Facilitar a todos los salmantinos una vivienda

El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos fundamentales facilitar a las familias salmantinas viviendas dignas a un precio asequible. Por este motivo, el Consistorio ofrece diferentes vías para este fin como viviendas en propiedad, alquiler y alquiler con opción de compra. 

Actualmente se están construyendo nuevos pisos de alquiler en la zona del Rollo, que próximamente podrán solicitarse, y se están gestionando algunas viviendas excedentes disponibles en Vistahermosa que se cubrirán con los solicitantes que se incorporen al Registro de Demandantes, valorando sus expedientes y siguiendo el orden de inscripción. 

Estas viviendas de Vistahermosa pueden alquilarse con opción a compra o comprar directamente. No es necesario pasar un sorteo, simplemente informarse de las condiciones de la vivienda y de los requisitos a cumplir. Toda la información se puede consultar en la página web: PMVU.es o directamente en la oficina del Patronato de Vivienda y Urbanismo en la calle Pozo Amarillo, núm. 2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído