Agenda para los próximos días

Agenda para los próximos días
El martes, 16 de octubre, continúa el ciclo de cine 'Unamuno en imágenes', organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Filmoteca Regional. A las ocho y cuarto de la tarde se proyectará “Nada menos que todo un hombre” dirigida por Rafael Gil. Esta película narra la historia de del indiano Alejandro Gómez que vuelve de América con una fortuna, convenció de su propia valía y decidido a ajustar cuentas con su pasado y el de su propia familia a golpe de dinero… sólo en el ámbito de los sentimientos parecerá que tropieza con obstáculos infranqueables. Se trata de una película protagonizada por Francisco Rabal y Analía Gadé.

El jueves, 18 de octubre, se inaugura una nueva exposición en el DA2 titulada 'Un país suspendido' del artista Álvaro Martínez, con la crisis financiera como eje argumental. A través de diversas fotografías y dos vídeos recorre varias profesiones posicionando a sus personajes suspendidos, casi en estado de shock. Se podrá visitar en el centro de arte contemporáneo de Salamanca hasta el 27 de enero.

 
Exposiciones

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra 'Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías', realizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Filmoteca Regional. Una selección de imágenes, de muy diversos autores y procedencias, sobre la trayectoria personal, familiar y pública del que fuera rector de la Universidad de Salamanca.

En el DA2, además de 'Un país suspendido' de Álvaro Martínez, se puede visitar “Art Situacions”, una exposición con 29 obras inéditas de diez de los artistas más destacados de las nuevas generaciones de España y Portugal. Las obras han sido elaboradas con diversos medios, desde la pintura, la escultura y la fotografía hasta el vídeo o las instalaciones.

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra de teatro Yo, el heredero, protagonizada por Ernesto Alterio, y con la colaboración de Concha Cuetos, entre otros. Se podrá ver en el Liceo el 27 de octubre en dos sesiones, a las siete y media y a las diez y media. Las entradas tienen un precio de 14, 18 y 25 euros. 

Para la obra Don Juan Tenorio, un referente de la cultura universal, que se representará en el Liceo el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, también en dos sesiones, a las ocho y a las diez y media de la noche. En esta ocasión, se trata de una adaptación de la obra de José Zorrilla interpretada por Vladimir Cruz, Deborah Domínguez, Ana Hernández Sanchís y Jesús Prieto. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

Para la obra de Chéjov Tío Vania, que se interpretará en el Liceo el 10 de noviembre, a las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

También están a la venta las entradas para las propuestas de teatro familiar Alegría y El espantapájaros fantasma. El precio de las entradas para estos espectáculos es de 5 euros.

Para los conciertos programados en la Sala B del CAEM de cuatro grupos salmantinos, The Krazy Band (26 de octubre), Estrogenuinas (9 de noviembre), Whisky para los pájaros (23 de noviembre) y, por último, InBlauk (30 de noviembre). Cuyas entradas tiene un precio de 5 euros.

Para el concierto que ofrecerá el Coro Francisco Salinas el 25 de octubre en el Liceo en homenaje a Miguel de Unamuno, a un precio de 3 euros. Y para el primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que será el 25 de noviembre bajo la dirección de Oscar Colomina i Bosch. Con un precio también de 3 euros.

Para el espectáculo “Queen Symphonic Rhapsody”, más de 2 horas en las que los asistentes podrán disfrutar de las mejores creaciones de la banda británica con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico. Formado por un elenco de artistas de primer nivel, capacitados para no defraudar a los más fieles seguidores de Queen. El precio de las entradas es de 36’75 euros y 42 euros.

Las entradas para todos estos espectáculos se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en horario de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 horas los sábados. En el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Comentarios