Salamanca participa un año más en el Manhattan Short Film

Salamanca participa un año más en el Manhattan Short Film
Salamanca vuelve a participar, por tercer año consecutivo, en la edición 15ª edición del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades simultáneamente. Los espectadores de Salamanca podrán votar por su corto favorito. La Casa de las Conchas es en esta ocasión escenario de la proyección de los cortos. A partir de las 20’00 horas, durante los tres días, los espectadores salmantinos podrán votar por su corto favorito entre los diez finalistas, las entradas son gratuitas.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pide que vote por uno de los cortometrajes proyectados, su favorito. Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuento. El resultado de las votaciones se centraliza vía email y se remite organización en  Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la ciudad de Nueva York. Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista. 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con la Biblioteca de la Casa de las Conchas apoyan una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

La Film Commission ha editado material promocional: carteles y flyers que distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, como las facultades universitarias o bibliotecas. One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tangier, Buenos Aires, Cancún, San Francisco, Bilbao… y también Salamanca

 
DIEZ CORTOS
 
The Devil’s ballroom
Dirección: Henrik M. Dahlsbrakken
País: Noruega
Duración: 15’ 30’’ min
Sinopsis: En un peligroso viaje al Polo Norte, un explorador del Ártico toma una crítica decisión con consecuencias de por vida.
 
A curious conjunction of coincidences
Dirección: Joost Reijmers
País: Países Bajos
Duración: 8’ 34’’
Sinopsis: La mala suerte conecta a tres hombres a pesar de vivir en siglos diferentes.
 
Where does the sea flow
Dirección: Vitaly Saltykov
País: Rusia
Duración: 14:00
Sinopsis: Una madre que tiene que lidiar con su joven hija precoz y las circunstancias violentas de su nacimiento.
 
Two & Two
Dirección: Babak Anvari
País: Reino Unido
Duración: 8’25’’
Sinopsis: En una escuela dirigida por un régimen autoritario, un decreto aparentemente ridículo se convierte en un plan de estudios de terror.
 
Cluck
Dirección: Michael Lavelle
País: Irlanda
Duración: 18’57’’
Sinopsis: Las plumas se revuelven en el orfanato cuando un recién llegado amenaza con alterar el orden jerárquico.
 
Behind the mirrors
Dirección: Julio O. Ramos
País: Perú
Duración: 12’10’’
Sinopsis: Cuando uno de los clientes en un motel deja un desastre inesperado, el gerente ve una oportunidad que puede cambiar la suerte de su familia para siempre.
 
The elaborate end of Robert Ebb
Dirección: Clément Bolla, FX Goby, Matthieu Landour
País: Reino Unido-Francia
Duración: 12’50’’
Sinopsis: Un monstruo aterroriza a un pueblo e induce a la histeria colectiva con resultados hilarantes.
 
Superman, Spiderman or Batman
Dirección: Tudor Giurgiu
País: Rumania
Duración: 11’
Sinopsis: Un joven intenta salvar el día inspirado por sus héroes favoritos de los cómics.
 
92 Skybox Alonzo Mournig Rookie Card
Dirección: Todd Sklar
País: Estados Unidos
Duración: 12’
Sinopsis: Cuando su padre muere, los hermanos Jim y Dave resuelven sus diferencias de manera extrema.
 
Voice over
Dirección: Martin Rosete
País: España
Duración: 9’50’’
Sinopsis: Una serie de experiencias que ponen en peligro la vida palidecen en comparación con una situación que requiere valor real.
Comentarios
Lo más