Tras tres legislaturas como alcaldesa, Carmen García (PSOE) no repetirá en el cargo para el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca. El pacto y apoyo entre Ciudadanos y Partido Popular han apeado de la Alcaldía al Partido Socialista. Manuel Hernández (C?s), con el beneplácito de los populares, será el nuevo alcalde del municipio salmantino. En su investidura, celebrada este sábado, deseó a todos ?una buena legislatura? en la que se pueda buscar el consenso entre todos en beneficio del pueblo. Por otro lado, agradeció en particular al PSOE el trabajo realizado durante estos años en los que ha estado al frente del gobierno municipal.

La del Partido Socialista (cuatro concejales) fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. La de Ciudadanos (tres concejales) fue la segunda y la del Partido Popular (tres concejales) la tercera. La suma de estas dos últimas fuerzas ha permitido el cambio de signo en el Ayuntamiento de Doñinos con oposición socialista. Todas las formaciones, en la mañana de este sábado, han coincidido en trabajar mirando únicamente por los vecinos del pueblo.

Carmen García, en la oposición tras doce años de gobierno

Carmen García, la que hasta ahora ha sido alcaldesa de Doñinos de Salamanca durante tres legislaturas, aprovechó su intervención en el pleno de investidura para dar la enhorabuena al nuevo alcalde. También destacó ?la ventaja que supone ser concejales de la corporación para trabajar por y para Doñinos?. Aunque ahora formará parte de la oposición, aseguró que tanto ella como su equipo se valdrán de su experiencia en el gobierno ofreciendo ?el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas políticas?. ?Feliz mandato?, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído