La deuda viva es conocida como la deuda que mantienen las entidades locales con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores, sólo con los bancos. Precisamente, ese dato lo hacía público en las últimas horas el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así, además de ofrecer los datos por regiones, también se pueden consultar los datos de las Entidades Locales por provincias.

En el caso de la provincia de Zamora la deuda viva se redujo del año 2014 al año 2015 en 12 millones de euros. Una reducción que llegó tanto de los ayuntamientos como de la Diputación Provincial. 

Así, en cuanto a los ayuntamientos, el descenso fue de 6,2 millones de euros al pasar de 48,9 millones de euros de deuda viva en todos los ayuntamientos en 2014, a los 42,7 millones de 2015, último año estudiado. De esos 42,7 millones, un total de 13,29 millones corresponde al Ayuntamiento de Zamora, que redujo en 3 millones su deuda viva en el último año. Mientras, la reducción de la deuda viva de la Diputación Provincial de Zamora también se redujo en seis millones de euros, al pasar de 27,1 millones de euros a 21,6 millones.

En términos porcentuales, ese descenso supone un 12,8 por ciento en los ayuntamientos, un 19 por ciento en el consistorio de la capital y un 20,2 en la Diputación Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído