Miróbrica se convertirá a partir de este lunes en capital regional de la juventud católica

Miróbrica se convertirá a partir de este lunes en capital regional de la juventud católica
Ciudad Rodrigo ha sido elegida como sede para acoger el encuentro de jóvenes de toda Castilla y León para seguir todo cuanto acontezca en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en Brasil, la primera del Papa Francisco.

Bajo el lema “En-clave de misión”, pretendiendo ser un encuentro de fe en un marco incomparable como el que ofrece el conjunto histórico-artístico de Ciudad Rodrigo, se reunirán miles de jóvenes provenientes de todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma. Según informan desde la Diócesis civitatense, “la evangelización va a estar muy presente” del 22 al 28 de julio, tiempo en que Miróbriga será sede de dicho encuentro.

La asistencia confirmada, por las provincias de la región, son las siguientes: De Burgos, 59; Valladolid, 48; León, 10; Salamanca, 12; Segovia, 4 y Ciudad Rodrigo, 21. En total, 154 jóvenes de la región que vivirán fervientemente y en compañía la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

PROGRAMA DE LA ACOGIDA DEL ENCUENTRO

20:00 H. Acogida (acreditaciones, entrega de material y distribución en alojamientos). En la Escuela Hogar Los Sitios.

22:00 H. Acto de Bienvenida (presentación del encuentro, oración, vídeo de Ciudad Rodrigo, vídeo de Río, intervención del Obispo de la Diócesis). En el patio de la Escuela Hogar Los Sitios.

22:30 H. Visita a la Catedral de Ciudad Rodrigo

 

Comentarios
Lo más