La Comisión para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Cuba, con sede en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas ubicado en La Habana ha decidido poner en marcha el concurso cubano de poesía ‘V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús’ en el marco de la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, “una de  las escritoras más eximias de la Edad de Oro de la Lengua Española y con el objetivo de  difundir y dar a conocer de diferentes maneras su vida y obra”.

En la cita podrá participar cualquier persona, cubana o extranjera, sin importar su creencia religiosa. El tema ha de estar inspirado en la figura y la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús. Cada participante podrá presentar dos poemas como máximo, de la que será seleccionado uno, el cual no debe exceder los 60 versos. Excepcionalmente podrán ser seleccionadas dos obras del mismo autor si el jurado así lo determina.

Quien concurse puede acogerse a cualquier variante de la creación poética (verso libre y verso rimado) siempre y cuando el poema cumpla con los requisitos mencionados.

El plazo de admisión de originales se cierra el 13 de diciembre de 2014. El 17 de enero de 2015 tendrá lugar la entrega de premios, que se darán a conocer más adelante. Los poemas recibidos quedarán a disposición de la Comisión para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en Cuba, con el fin de publicarlos.

Además de en formato físico, las obras podrán enviarse por correo electrónico a la cuenta stj500cuba@iglesiacatolica.cu especificando en el asunto: Concurso de Poesía.

Formato

Los poemas también pueden ser manuscritos pero en el caso de que sean realizados con ordenador habrán de estar en la fuente Arial a  12 puntos de tamño, texto justificado e Interlineado a 1,15 puntos.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído