“Este pueblo tiene muchísimo futuro”

“Este pueblo tiene muchísimo futuro”

A punto de iniciar las fiestas, el regidor destaca la armonía entre los vecinos y, sobre todo, la programación pensada para la generación más joven de la localidad. “Hay actividades para los chavales todos los días de fiesta”. Si en Moriscos hay futuro es porque todas las esperanzas están depositadas en ese medio centenar de niños, “y los que están por venir”, que han supuesto un soplo de aire fresco, esperanza y progreso para seguir mirando adelante.

-¿Cómo se imagina el Moriscos del mañana?
-Me gustaría que éste fuera un pueblo tranquilo y no dejara de recibir a gente joven porque eso traerá más servicios, caso del autobús o las instalaciones deportivas, un ámbito en el que ya se ha crecido mucho en los últimos años. Además de su propio desarrollo, el porvenir de Moriscos también pasa por seguir encontrando colaboración en las localidades de su entorno dada su ubicación a medio camino entre Castellanos y Cabrerizos. Este pueblo tiene muchísimo futuro.

-¿Está el pueblo hoy por hoy al gusto de su alcalde?
-Sí, y más que va a estar porque va a seguir creciendo y queremos que crezca bien. Estoy muy ilusionado porque solo veo ventajas y cada vez llegan más mejoras. Es un pueblo que promete.

-¿Qué objetivos son prioritarios para este mandato?
-Sin duda, la renovación de las tuberías de agua potable que, por su antigüedad, están dando averías. La Diputación debe echarnos una mano en eso. Ya que tenemos agua de calidad -desde hace unos meses Moriscos y Castellanos se surten de la red de Salamanca- necesitamos unas tuberías que estén a la altura.

-Como antiguo alumno de las escuelas del pueblo, ¿se imagina que vuelven a la actividad?
Los alcaldes no dejamos de darles vueltas a muchas cosas pero debemos ir despacio y por partes. A mi me encantaría que regresaran las escuelas a Moriscos. Reformando las antiguas podría darse ese servicio pero es necesaria la voluntad de los padres para escolarizar aquí a sus hijos. De hecho, tenemos reservado un terreno de 4.000 metros para construir, incluso, un colegio si fuera necesario… y seguiremos manteniendo ese terreno reservado porque tenemos la esperanza de que eso se produzca algún día.

-¿Para qué se utiliza hoy por hoy el edificio de las escuelas?
-Actualmente, y tras acondicionarlo, se hacen diversas actividades para niños y mayores. Me encanta que siga teniendo vida y actividad. Habría que hacer más mejoras pero los pensamientos siempre van por delante de la disponibilidad económica.

Comentarios
Lo más