Transcurrida la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor, el ágora charra estrena ornamentación. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led se está instalando en el centro de la plaza. Además, está previsto iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.

La iluminación navideña este año se amplía a prácticamente la totalidad de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad.  En concreto, las luces navideñas llegarán este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.

Un total de 69 calles, plazas y glorietas, 19 más que la pasada Navidad, lucirán una iluminación gracias a la colocación de casi 600 arcos y motivos en farolas, un 66% más respecto al año anterior. Las vías que se incorporan este año a la iluminación navideña son Linares, Coria, Fregeneda, César Real de la Riva, Canalejas, Licenciado Vidriera, Jesús Arambarri, Camino de las Aguas, Conde de Orgaz, Teso de la Feria, Antonio Ponz, Filiberto Villalobos, Carmelitas, Plaza de Vidal y San Justo, así como las glorietas de Los Alcaldes, de la Carretera de Madrid, de Béjar y de Santiago Martín 'El Viti'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído