El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16, acogerá hasta el próximo 30 de septiembre, la exposición de pintura 'Gestualimos' de la joven artista Laura García Calvo, quien se licenció en Bellas Artes en Salamanca y su obra ha sido reconocida con diferentes premios. La exposición podrá visitarse de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes, en horario de mañana. 

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha inaugurado junto a la autora esta muestra cuyo título atiende a dos significados. Por un lado, hace referencia a la gestualidad o expresión del rostro. Por ello, la muestra recorre a través del género del retrato mostrando una variedad de expresiones faciales. Y, por otro, pone de relieve la propia forma de construir imágenes. Con ello, la expresión se inscribe dentro de una tradición de pintura expresionista en la que lo más destacable es el trazo o 'gesto' personal del autor. 

Laura García Calvo ha expuesto su obra en diferentes exposiciones y ha participado en diferentes proyectos, como la quinta edición Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, taller de nuevas tecnologías 'Episodios Mixtos en Soportes Híbridos' en el centro Arteleku, en San Sebastián; o el corto 'Subversion: from the object to the subject'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído