"La unidad es lo que da valor y robustez a nuestra nación"

"La unidad es lo que da valor y robustez a nuestra nación"

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de intervenir en primer lugar y ensalzó la vocación hospitalaria de la capital del Tormes. “Ya dijo Cervantes que en esta ciudad nadie es forastero y siempre hay que volver. Nos encontramos en una plaza monumental que hoy reluce aún más engalanada para acoger el acto de renovación de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11. Es una Plaza Mayor Patrimonio de la Humanidad, la más bella de España que está en la unidad que transmite en su conjunto”.

Una unidad, añadió, “que también le confiere fuerza y solidez al igual que es la unidad la que le da valor, robustez y estabilidad a nuestra nación. Es la unidad la que proporciona y la que facilita la prosperidad de España y la de sus españoles en igualdad en Democracia. Es la unidad que simboliza la bandera española que hoy preside este acto. Una bandera que nos representa a todos y que es símbolo de la soberanía, la independencia y la integridad de la patria. Es la unidad que fundamenta la Constitución Española”.

Por último, el alcalde Mañueco dijo sentirse orgulloso de la Fuerzas Armadas y de tener entre los salmantinos a los integrantes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros, quienes cuentan con la Medalla de Oro y la Medalla de Honor de la ciudad. “La bandera que hoy entregamos ondeará en sus misiones y con ella las tropas llevarán el nombre de Salamanca bien alto por todo el mundo".

Comentarios
Lo más