La Hermandad de Jesús Despojado modifica su hora de salida e itinerario

La Hermandad de Jesús Despojado modifica su hora de salida e itinerario

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha aprobado la modificación significativa del recorrido y horario de su procesión. La cofradía, manteniéndose en la tarde del Domingo de Ramos, iniciará su Estación de Penitencia desde la Iglesia de la Purísima a las 18:00 horas (media hora más tarde de la salida habitual).

Ya en la calle tomará la Plaza de las Agustinas para subir directamente a la SIB Catedral Nueva por Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor y Plaza de Anaya. Tras la realización en el interior del templo de la Oración ante el Santísimo, la hermandad proseguirá su camino saliendo por la Puerta del Obispo y continuando por Cardenal Pla y Deniel, Plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas y entrada a su sede de la Iglesia de la Purísima.

Dichos cambios, que ya tendrán efecto en la próxima Semana Santa, han tenido origen en la valoración del itinerario del año pasado. Cabe recordar que la hermandad, hasta la Semana Santa de 2014, no ha podido completar su recorrido debido a las inclemencias meteorológicas. Además, y según el equipo de capataces y el diputado mayor de Gobierno de la cofradía, “se debía reformar el recorrido teniendo en cuenta la incorporación a medio plazo del paso de palio de María Santísima de la Caridad y del Consuelo”. 

Comentarios
Lo más