Una comisión ilegal por el CTR de Gomecello, protagonista en el juicio por la 'trama Gürtel'

Una comisión ilegal por el CTR de Gomecello, protagonista en el juicio por la 'trama Gürtel'
La Audiencia Nacional dirime si el extesorero del PP Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, habrían cobrado una comisión ilegal de 240.000 euros, a partes iguales, por la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la provincia de Salamanca, ubicado en el término municipal de Gomecello

Cabe recordar que durante años la Junta de Castilla y León peleó en los Juzgados contra el Ayuntamiento de la localidad armuñesa, entonces gobernado por Unión del Pueblo Salmantino (UPS), para que el CTR se construyera allí. Incluso se aprobó una ley para declarar el proyecto de interés regional, solventando así todos los problemas judiciales existentes. Por aquel entonces Jesús Merino era secretario general del PP de Castilla y León, cargo que ocupó hasta el año 2003.

Según constaba en el auto al que tuvo acceso SALAMANCA24HORAS, "fundamentalmente entre los años 2002 y 2003, Francisco Correa (cabecilla de la trama Gürtel) intermedió junto con otros imputados en la adjudicación de distintas obras a las entidades Tecnología de la Construcción SA (Teconsa) y SUFI SA, sociedades éstas que fueron, junto con Constructora Hispánica SA, las principales beneficiarias de la irregular mediación de Francisco Correa. En estas actividades participaron, entre otros, Luis Bárcenas y Jesús Merino".

Comentarios
Lo más