La Nochevieja Universitaria alcanza su décima edición tal y como se conoce el formato actual, mercantilizando hasta el extremo la espontánea idea de los universitarios de juntarse en la Plaza Mayor de Salamanca el último jueves antes de las vacaciones para celebrar una Nochevieja anticipada comiendo doce gominolas. Podría ser la última edición en la capital charra.

La empresa organizadora del evento sondea otras ciudades de cara al próximo año. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, varias son las candidatas para que la Nochevieja Universitaria se desarrolle allí en 2015. De hecho, ya para este año se planteó cambiar de ciudad debido a las ofertas existentes. Por el momento, se ha optado por retransmitir vía ?streaming? el evento del próximo jueves 11 de diciembre en algunas de las discotecas más emblemáticas de España, concretamente en Madrid, Granada, Córdoba, Zaragoza, Gijón, Bilbao y Burgos.

La fuerte división existente entre los hosteleros salmantinos, alentada por un alcalde con doble vara de medir a la hora de sancionar la promoción de bebidas alcohólica o de permitir su publicidad, incluso en vallas de la calle cerca de colegios, ha llevado a la organizadora de la Nochevieja Universitaria a sondear otras ciudades con mayores facilidades, y sobre todo beneficios, para celebrar allí el evento. Así, la empresa quería que sólo sus cincuenta bares asociados ampliaran el horario de apertura hasta las 7:30 horas, pero la Junta de Seguridad Local de Salamanca ha determinado que sean todos los establecimientos y hasta las 6:30, algo que no ha gustado en la organización del evento.

Cabe recordar que el anterior alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, exigió a la empresa que abonase los gastos que genera en la ciudad esta celebración que congrega a más de 30.000 jóvenes de toda España en una noche, con la consiguiente necesidad de ampliar los servicios de limpieza de las toneladas de suciedad que quedan en las calles y también los servicios de seguridad para prevenir altercados. Como la empresa se negó a ello, la Nochevieja Universitaria se trasladó ese año a Zamora. Al año siguiente regresó.

Noticias relacionadas:

Desbarajuste total en la Nochevieja Universitaria a sólo una semana del evento

Quienes no compren antes tíquets de copas se quedarán sin uvas y regalos al acceder a la Plaza Mayor

Publicidad engañosa con la ampliación del horario de apertura

Acusaciones de ofrecer 'garrafón' a los bares no adscritos a la organización

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído