El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, ante la inminente celebración de la Feria de Día, quiere expresar su más enérgica repulsa a la celebración de un evento "que es posible gracias a la ruptura de algunos de los valores que deben residir en una sociedad avanzada, respetuosa, sana y responsable con sus acciones".
 
En un comunicado denuncia que "el estímulo hacia el consumo de alcohol, la ocupación de espacios públicos y la generación de ruido y residuos, entre otros desmanes consentidos, jamás deberían estar autorizados por ser las fiestas patronales. La fiesta de todo municipio debe estar basada en el ocio, en el encuentro y en actividades extraordinarias pero siempre teniendo como premisa que los derechos de cada persona terminan donde empiezan los derechos de los demás".
 
Recuerda que durante los próximos días la Ordenanza Municipal de Prevención del Alcoholismo y Tabaquismo, la cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, carecerá de vigor debido a la excepcional autorización. Un grave paréntesis para una actividad sancionada en cualquier otro momento del año, puesto que se entiende que siempre es insana y rompe con una convicencia ciudadana armoniosa.
 
De igual forma, la Ordenanza Municipal de Protección de Zonas Verdes y Arbolado Urbano, en la cual se llega a hacer referencia a la acumulación de desperdicios y materiales en dichos lugares, verá cómo sus artículos 17 (“Todos los ciudadanos tienen derecho al uso y disfrute de las zonas verdes públicas...”) y 18 (“Los lugares y zonas verdes a que se refiere el presente título tendrán la calificación de bienes de dominio y uso público, y no podrán ser objeto de privatización de uso en actos organizados que, por su finalidad, contenido, características y fundamento supongan la utilización de tales recintos con fines particulares, en detrimento de su propia naturaleza y destino”) serán papel mojado.
 
"Qué decir de la Ordenanza sobre Protección de la Convivencia Ciudadana en la que se hace referencia a múltiples aspectos de este ámbito: ruidos, respeto a lugares públicos y mobiliario urbano que serán utilizados de forma debida sin impedir el disfrute por parte de otros ciudadanos, gestión de residuos, utilización de vías públicas para el normal tránsito de personas", concluye.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído