Más de 300 niños participan en las ludotecas municipales con horario ampliado por Navidad

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos y contribuir a la integración y participación de los niños y niñas de Salamanca, el Ayuntamiento tiene habilitadas ludotecas en los CEAS y centros de participación social de todos los barrios

0 Comentarios

 Más de 300 niños participan en las ludotecas municipales con horario ampliado por Navidad
Más de 300 niños participan en las ludotecas municipales con horario ampliado por Navidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado las plazas y ha ampliado el horario de las actividades infantiles en Navidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así lo han destacado las concejales de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carmen Sánchez Bellota y Cristina Klimowitz, respectivamente, quienes han visitado hoy a los participantes en la ludoteca que se desarrolla en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Casi 300 niños de 3 a 12 años, 60 más que en 2014 y 15 más si compara con 2015, se benefician de estas propuestas los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. Las Ludotecas de Navidad se desarrollarán en los CEAS de Garrido Norte, Garrido Sur, San José, Centro, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo, mientras que el programa “Es Tiempo de Navidad” se lleva a cabo en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Huerta Otea y Tejares. Todos los programas están completos, salvo en el centro de Tejares donde aún hay plazas disponibles y las familias interesadas pueden inscribirse.

Este año se ha realizado un esfuerzo para ampliar el horario con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias. Las ludotecas en los Centros de Acción Social se desarrollan desde las 8 horas hasta 15 horas, mientras que el horario es de 8,30 a 14,30 horas en los centros de participación social.

Una programa estable durante todo el año

El programa de ludotecas municipales se desarrolla durante todo el año y, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas.  Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, se presta de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos. El servicio es completamente gratuito para todos en Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Las ludotecas municipales, que se ofrecen durante todo el año, se suman a otras muchas actividades destinadas a niños y jóvenes como la Campaña de Verano, la celebración del Día de la Familia el 15 de mayo, talleres infantiles o Animabarrios. Entre otras actuaciones el Consistorio también programa Talleres de Apoyo a la Escolarización y participa en la Subcomisión del Plan de Prevención y Control de Absentismo Escolar, donde se hizo seguimiento a otros 115 escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído