Sheila Blanco presentará su disco (Sheila Down) por primera vez en Salamanca durante la quinta edición de ‘Las Noches de Lis’ del Museo Art Nouveau y Art Déco. La actuación de la cantante, pianista y compositora salmantina tendrá lugar el sábado 20 de julio (22 horas) en la Terraza de Lis. El ciclo de conciertos ‘Cuatro voces de Mujer’, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo, también reunirá en la Casa Lis a cantantes como Jasmina Petrovic y Mili Vizcaíno. Además, durante las Noches de Lis se amplía el horario de visitas del museo, de modo que el 20, 26 de julio y el 3 de agosto será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que alberga, así como las dos exposiciones temporales, hasta las 00:00 horas.

Un poco más sobre Sheila Blanco

 

Fan de los Beatles y seguidora de Tom Waits, The New Raemon o Maika Makovsi, la  cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco (1982) posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Sheila se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca y en la Escuela ABC Estudio de Madrid, ciudad en la que trabajó como periodista hasta 2009 (Cadena Ser  y La Sexta). A partir de ese momento, Sheila abandonó esta dedicación para centrarse en su carrera musical y formó parte de Duette junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de  película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron entonces para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis. Posteriormente, Sheila publicó su primer LP en solitario (Sheila Down, 2012), un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones. 

Sheila también es la vocalista de la banda de jazz&blues Larry Martin Band, solista del coro Black Light Gospel Choir y cantante de publicidad televisiva para marcas como La Caixa, McDonalds, Race o Mutua madrileña. A ello se suma su trabajo con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Dani Diges, entre otros, así como su protagonismo en el conocido flashmob organizado por el programa de radio Carne Cruda 2.0 de la Cadena Ser en la oficina del paro y su participación como como corista de Pastora Soler en el Festival de Eurovisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído