Continúan conociéndose casos de afectados por intoxicación alimentaria en la boda celebrada el pasado sábado en un hotel de Salamanca. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, a los 82 afectados que han acudido hasta el hospital Clínico y el Virgen de la Vega desde el pasado sábado se suman otros familiares y amigos que se presentaron en diversos centros sanitarios de Castilla y León con los mismos síntomas. De esta manera, la cifra total de afectados ronda el centenar. En concreto, según confirma Sanidad, acudieron a hospitales de Zamora, Ávila, Madrid, La Rioja y Asturias, todos ellos adultos.

Mientras, en Salamanca continúan ingresadas 32 personas, tanto en el hospital Clínico como en el Virgen de la Vega y Los Montalvos con síntoma de toxicidad. No obstante, todas ellas se encuentran en planta y evolucionan favorablemente, incluso el anciano que estuvo más graves con una importante deshidratación.

Sanidad está llevando a cabo los correspondientes análisis de la comida en mal estado, servida al hotel por un restaurante también de la calle San Pablo. A falta de confirmación oficial, todo apunta al uso de huevo en el rebozado de un pescado, en lugar de huevina, lo que habría derivado en una salmonelosis que rápidamente afectó a todos los comensales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído