La Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado en la mañana de este viernes, 14 de marzo, las Jornadas de Mediación sobre ‘Vía de Diálogo y armonía de las relaciones familiares y sociales’, organizadas conjuntamente por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia, el Ayuntamiento de Salamanca y el diario ABC. El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, José Manuel Alfonso; el director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA, José Luis Guzón, presidieron la inauguración de las jornadas, que tuvieron lugar a las 09:30 horas, en el Aula Minor de la UPSA.

Las sesiones tienen como objetivo conocer las principales aportaciones de la mediación en el ámbito judicial y socio-educativo, así como adquirir habilidades y estrategias de mediación. Además, en estas sesiones que se desarrollarán durante el día de hoy y el sábado (15 de marzo), se analizarán las principales modificaciones introducidas por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil, se profundizará sobre los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes para el desarrollo de la Mediación, así como se darán a conocer las funciones y roles de la figura del mediador, entre otras.

 

Margarita García, codirectora del Máster de Orientación y Mediación Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca y una de las responsables de la organización de estas jornadas, ha incidido en la importancia de divulgar la mediación como sistema positivo de resolución de conflictos fuera de la vía judicial. Para Margarita, el nuevo reglamento que impulsa la mediación es favorable y considera necesario que tanto profesionales como los que no lo son “vean como trabajamos los mediadores”. Finalmente, ha subrayado lo importante que sería el formar un equipo de colaboración con los abogados. En este último sentido ha afirmado “que abogados y mediadores tenemos que trabajar cada uno en nuestro espacio. Unos no van a quitar el trabajo de otros. Tenemos que trabajar en colaboración y formar un equipo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído