Un hombre ha fallecido ahogado en la tarde de este martes en Puente del Congosto, según informa el Servicio de Emergencias 112. Como viene relatando SALAMANCA24HORAS desde minutos después de producirse los hechos, un joven que se encontraba nadando en la zona de baño del río Tormes en este municipio situado al sureste de la provincia de Salamanca se encontró sobre las 17:15 horas a un hombre sumergido en el agua.

Varios bañistas consiguieron rescatarlo y llevarlo hasta la orilla del río. Mientras llegaban los servicios sanitarios del Sacyl le practicaron primeros auxilios, sin resultado positivo. Minutos después llegó una ambulancia UVI móvil, otra de soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo, que intentaron reanimar al hombre. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos llevados a cabo durante varios minutos, no pudieron hacer nada más por salvarle la vida.

Por el momento se desconocen más datos del fallecido, al parecer un hombre de avanzada edad, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial, así como las causas del ahogamiento, que podría haberse producido en la parte superior del río, donde hay más profundidad, arrastrando el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado. Un suceso que se ha producido precisamente en la única zona para bañarse autorizada en la provincia de Salamanca, por tanto muy concurrida cuando llega el verano tanto por los vecinos de Puente del Congosto como de toda la comarca de Guijuelo.

No es la primera vez que una persona fallece ahogada en Puente del Congostro. Hace dos años, también a finales de julio, otro bañista fue encontrado en el agua del río Tormes, no pudiendo ser reanimado. Cuando llega el buen tiempo son muchas las personas que acuden a los ríos en la provincia de Salamanca para darse un chapuzón, en ocasiones con fatal resultado, como ocurrió el año pasado a comienzos de julio en la pesquera de Ciudad Rodrigo, donde murió ahogado un joven de 18 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído