Estudiantes segovianos conocen el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa

“Conocer el proyecto Ciudad de los Niños adquiere especial relevancia al conjugar aspectos fundamentales en cuanto a planificación desde el ámbito municipal”, afirman
 

 Estudiantes segovianos conocen el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa
Estudiantes segovianos conocen el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa

Alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del Instituto Giner de los Ríos de Segovia han visitado esta mañana Carbajosa de la Sagrada para conocer de primera mano el programa municipal de Ciudad de los Niños.

No es la primera vez que los estudiantes de este centro visitan Carbajosa. Para el centro segoviano “conocer el proyecto Ciudad de los Niños adquiere especial relevancia al conjugar aspectos fundamentales en cuanto a planificación desde el ámbito municipal, programación desde el propio proyecto en colaboración con los destinatarios del programa y su ejecución con el ámbito formal”.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, han recibido en el Ayuntamiento a estos alumnos quienes han podido conocer a través de las explicaciones de los representantes municipales y de los técnicos de Ciudad de los Niños, cómo se desarrolla el programa en la localidad. La implicación de todas las áreas municipales y de los representantes políticos es fundamental para el buen funcionamiento del programa cuyo objetivo principal es formar ciudadanos desde la infancia y conseguir un municipio más habitable para todos.

El Consejo de Niños, el trabajo en los colegios (Ciudad de los Niños forma parte del programa curricular en los centros escolares del municipio), el Club de Animación, y la participación de este programa en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento han sido alguno de los puntos en los que se ha incidido durante esta jornada.

Después de la recepción en el Ayuntamiento y de la explicación de todos los aspectos del programa, los alumnos del IES Giner de los Ríos han realizado una visita a los lugares más relevantes del municipio para comprender los logros del proyecto. La transformación de Carbajosa gracias a las ideas de los más pequeños le sirvió al municipio para conseguir el sello otorgado por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído