Andrés Herzog presenta su candidatura para presidir UPyD contando con la salmantina Águeda Arranz

 Andrés Herzog presenta su candidatura para presidir UPyD contando con la salmantina Águeda Arranz
Andrés Herzog presenta su candidatura para presidir UPyD contando con la salmantina Águeda Arranz

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Andrés Herzog, ha presentado en Salamanca su candidatura 'Unidos' para liderar el nuevo proyecto del partido después del anuncio de renuncia por parte de Rosa Díez. Junto a otras veinte personas que también forman parte de su candidatura, entre las que se encuentran Gorka Maneiro como número dos y Maite Pagazaurtundúa como número tres, lucharán por ese objetivo que se conocerá el 11 de julio, fecha en el que los militantes de UPyD votarán entre las cuatro candidaturas que se presentan.

Su máxima 'rival' para hacerse con el liderazgo del partido será Irene Lozano que cuenta en su candidatura llamada 'Renovadores' con Toni Cantó. Herzog ha anunciado ya, sin embargo, que pase lo que pase ese 11 de julio, seguirá trabajando para el partido siempre que el proyecto sea lo que es en la actualidad. En este sentido, el también responsable de Regeneración Democrática de UPyD ha asegurado que la candidatura que resulte elegida será la que represente a los afiliados ya que todo aquel que ha querido ha podido presentarse para liderar el partido sin ningún tipo de aval. El único requisito, de hecho, era presentar la candidatura correspondiente por correo con 21 personas.

Entre estas, también estará Águeda Arranz, la concejal de Unión Progreso y Democracia por Carbajosa, que ha asegurado que todos están unidos y motivados por seguir trabajando. En los mismos términos se ha expresado Andrés Herzog. El portavoz adjunto ha asegurado que el partido está "muy vivo y vibrante a pesar de los malos resultados electorales", todo gracias a gente con ilusión por seguir. "UPyD es un proyecto más necesario que nunca", ha afirmado.

La baza más importante de 'Unidos' es, según Herzog, la autonomía del partido que les ha permitido llevar la querella contra directivos de Bankia por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida o falsificación de cuentas anuales, entre otras cosas. Por ello, la campaña para liderar el partido que acaba el próximo 11 de julio será también un proyecto para liderar e ilusionar a los españoles y no repetir así los malos resultados en las últimas elecciones locales y regionales. 

Futuro de UPyD

Andrés Herzog ha asegurado que se juegan mucho en las próximas elecciones generales en las que aspiran a revalidar su representación aunque no se ha atrevido a decir qué pasará con el partido en caso de que no lo consiga. Para ello no contarán ya con Rosa Díez, persona clave para el portavoz adjunto, y con la que se seguirá contando, según sus palabras. 

Sobre las posibilidades de que UPyD recupere el camino perdido, Herzog se ha mostrado convencido de que puede ocurrir ya que la situación política actual es muy volátil y las circunstancias cambian por días. En este sentido, ha afirmado que en cuatro meses los partidos emergentes que han surgido con fuerza en las últimas elecciones pueden retratarse en los cinco meses que restan para las generales. De hecho, ha dicho el responsable de Regeneración Democrática, ya ha comenzado a hacerlo y muchos votantes ya se han arrepentido de su voto. 

Herzog ha aseverado que ellos asumirán los errores cometidos para modificarlos y salir reforzados. "Cada vez se va a apreciar más el trabajo de UPyD. Aspiramos a recuperar el votante inconformista", ha concluido. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído