Los empleados públicos de la Junta reciben la parte de la paga extra de 2012 aún pendiente

Los empleados públicos de la Junta reciben la parte de la paga extra de 2012 aún pendiente

El pasado mes de mayo de 2014, los empleados públicos de la Junta de Castilla y León recibieron una nómina con el 45% de los 44 días de la paga extra devengados en el año 2012 y que fueron suprimidos por un Decreto del Gobierno aquella Navidad. Este mes de enero está llegando la parte pendiente, el 55% restante, entre 139 euros y 326 euros, según la categoría profesional del empleado público. Una devolución que se hace mediante nómina aparte este 28 y 29 de enero.

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) se pide "estar alerta por si hubiera alguna incidencia en el cobro para reclamarlo cuanto antes. No es necesario cumplimentar ninguna instancia para que abonen esta parte proporcional. Tampoco es necesario hacerlo si se estaba dado de alta en esas fechas, como puede ser el caso de los jubilados o de algún interino que no le hayan finiquitado antes de la fecha de entrada en vigor del Decreto que eliminó esa paga extra, el 15 de julio de 2012".

No obstante, el sindicato sigue adelante con las reclamaciones interpuestas por vía judicial para la devolución íntegra de la paga extra de aquel año, no sólo los 44 días devengados hasta la entrada en vigor del Real Decreto. Y recuerda que en esta nómina de enero no hay subida de sueldo, ya que sigue congelado, pero sí se va a producir una modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aprobada por el Gobierno Central que afectará de forma diferenciada en función de cada categoría profesional y de las circunstancias personales.

Comentarios
Lo más