Los vecinos de Las Arribes siguen sin urgencias nocturnas. Lo cierto es que la salud de las personas no da tregua y siguen produciéndose casos en los que es necesaria la atención médica. Sin ir más lejos, en la madrugada de este martes se han producido cuatro intervenciones en las que, incluso, ha sido necesario la movilización del equipo médico: dos de ellas se han producido en Pereña y las otras dos en Villarino. Una necesitó de la práctica quirúrgica para la colocación de un marcapasos.

Por qué no decirlo, la atención ha sido posible gracias a la presencia de los vecinos en los centros de salud, donde llevan a cabo sus protestas cada noche, la 183 en este caso. Desde las 22:00 hasta las 8:00 horas de la mañana permanecen constantes en su lucha haciendo que los médicos también permanezcan en el interior de los centros de salud realizando sus guardias, en el caso de Villarino.

 

Según representantes de la plataforma que lleva a cabo esta acción reivindicativa, “los vecinos acuden convencidos de su lucha, pues casi todos los días son posibles las atenciones de urgencia gracias a su presencia en las vigilias en los centros de salud”. Por otra parte, esperan “que se reabran las urgencias sin dilataciones en el tiempo innecesarias para tratar de dar marcha atrás a una medida tan injusta”. Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, en apoyo a los de Villarino y Barruecopardo, continúan con sus vigilias en señal de protesta a pesar de que cuentan con este servicio de atención médica continuada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído