Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar en las oficinas de Correos

Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar en las oficinas de Correos
Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, llama a la solidaridad de todos los ciudadanos para que este curso las mochilas de todos los niños vuelvan al colegio llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

 

España ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil por detrás de Rumanía. Las estadísticas informan que en nuestro país más de 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que este año más de 750.000 escolares no dispondrán del material escolar que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación, Mensajeros de la Paz lanza la campaña "Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión", que desde el 8 al 18 de septiembre recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional dentro de sus horarios habituales. En todas ellas existirá un cartel de la campaña en lugar visible, así como una cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña. Gracias a la colaboración de Correos, la entrega y el envío del material se realiza de modo totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz.. Desde la ONG avisan que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS Solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña. Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "Llena sus mochilas de ilusión").

El año pasado se realizó la primera edición piloto de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid y se reunieron más de quince toneladas de material escolar entre donaciones particulares, empresas e instituciones. Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad.

 
Comentarios