Arranca en la villa un nuevo Programa de Empleo y Formación

Arranca en la villa un nuevo Programa de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes inaugura este1 de noviembre un nuevo proyecto del Programa Mixto de Empleo y Formación denominado ‘La Dehesa’. La acción formativa tendrá una duración de 9 meses, tiempo en el que ocho desempleados del municipio se formarán en diferentes tareas. El Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 92.018,16 euros, cantidad menor que el año pasado.

Los alumnos conseguirán los Certificados de Profesionalidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y otras materias transversales como inserción laboral, sensibilización medioambiental, igualdad de género y alfabetización informática. Además de la formación teórico-práctica, impartida por un docente de albañilería y una coordinadora, los participantes realizarán parte de su aprendizaje en obras municipales y de interés público.

Las áreas municipales de actuación serán la zona del cementerio y las instalaciones deportivas de La Dehesa. En el cementerio se mejorará la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos y la creación de baños para minusválidos. Además, se sustituirá la cubierta del porche de capilla por una nueva con cuartones y vigas de madera laminada y tablero de madera con cobertura de teja cerámica mixta e impermeabilización.

En la zona deportiva de La Dehesa el proyecto consistirá en la realización de vestuarios y la realización de solado con lajas de pizarra en perímetro de campo de fútbol asentadas sobre el terreno existente.

Comentarios
Lo más