El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy lunes a ejecutar la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Mallorca y Juan de Vera, en el barrio Vidal, unas mejoras que conllevará la sustitución de 121 metros de tubería gracias a una inversión municipal de 49.835 euros.  Esta actuación atiende a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los vecinos de la zona.

Las mejoras consistirán en la sustitución de las tuberías que en las dos calles cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que conlleva que se produzcan frecuentes episodios de fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los ciudadanos. Siempre que sea posible la sustitución de la red se realizará siguiendo el trazado de los conductos existentes con lo que las nuevas tuberías se instalarán principalmente en la calzada de las calles, interviniendo en las aceras sólo en los casos de la ejecución de las acometidas.

En la calle Juan de Vera, que actualmente cuenta con un acabado superficial de hormigón, se aglomerará por completo una vez que concluya la obra de renovación; y en la calle Mallorca se actuará también en la red de saneamiento, mejorando las condiciones de desagüe de la calle a través de diferentes actuaciones en los sumideros.

Estas mejoras en la red de abastecimiento de agua se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en la calle La Rosa (Centro); en la Plaza de la Florida, en un tramo de la calle La Concordia (barrio de El Rollo), en el solar de Alfonso IX, en Vistahermosa, para asegurar un caudal de agua y presión suficientes en la zona alta de este barrio en expansión, y en varias vías del barrio Garrido. Además, próximamente el Consistorio comenzará las obras de renovación de la red de otras  seis calles del barrio de El Rollo (Paseo del Rollo —a ambos laterales del mismo—Pontevedra, Guadalajara, Tarragona, La Paloma y calle del Ángel).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído