"Hay que plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo"

"Hay que plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo"

Desde hace ya dos años, un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional hemos puesto en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de las agendas de nuestras entidades la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.

"Nuestro precedente fue la reunión celebrada en Roma los días 29 y 30 de abril de 2014, en la que estuvieron presentes representantes de nuestras coordinaciones internacionales,  las autoridades de la Santa Sede y los líderes de la Organización Internacional del Trabajo, con el objetivo de colocar explícitamente el trabajo decente para todas las personas entre los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda post-2015. En Salamanca nos unimos a la jornada Confer, HOAC, JEC y Cáritas Diocesana de Salamanca", explican los organizadores.  

Objetivos de la jornada

- Poner en el centro a la persona, rompiendo la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos.  
- Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo.  
- Distribuir de manera justa y digna el empleo y reconocer socialmente todos los trabajos de cuidado necesarios para la vida humana.  
- Articular de forma humanizadora el trabajo y el descanso.  
- Luchar por la defensa de los derechos humanos y desvincular derechos y empleo.

Comentarios
Lo más