La demanda de ayuda para material escolar supera las previsiones

La demanda de ayuda para material escolar supera las previsiones

El Ayuntamiento de Villares de la Reina abrió hace pocos días una nueva línea de ayuda para la adquisición de material escolar. Las personas interesadas en hacer uso de la misma tendrían de plazo hasta el 1 de diciembre para llevar a cabo su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. Entre los requisitos, es necesario estar empadronado en el municipio con fecha igual o anterior al pasado 1 de septiembre, estar cursando estudios de Educación Infantil y Primaria en el CEIP Villares de la Reina o en otro centro por razón de escolarización debidamente justificada.

Además, para percibir la ayuda será necesario que el solicitante esté empadronado en Villares con fecha igual o anterior al pasado 1 de septiembre de 2014 y no estar incurso en ninguna de las circunstancias que se señalan en la Ley General de Subvenciones. El importe máximo de las ayudas señalado para este curso escolar se repartirá entre todas las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria  de acuerdo a criterios de renta.

Compatibilidad con otras subvenciones

La percepción de estas ayudas será compatible con otras que se perciban para el mismo objeto. No obstante, la ayuda percibida no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones y ayudas de otras Administraciones Públicas o entes públicos o privados, supere el coste total del material escolar. En consecuencia, la cuantía de la ayuda percibida será la del importe justificado mediante factura acreditativa salvo que esta supere los límites máximos de la ayuda señalados en esta Base, en cuyo caso se aplicarán estos.

Los detalles de la convocatoria así como los ingresos de solicitud están a disposición de los ciudadanos a través de la página web municipal (www.villaresdelareina.es).

La demanda supera las previsiones

La demanda de solicitudes de la ayuda para la adquisición de material escolar para el presente curso, dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria, ha desbordado absolutamente todas las previsiones. Es por ello, que el Ayuntamiento de Villares de la Reina haya tomado la determinación de ofrecer facilidades para que la mayoría se pueda acoger a la misma. Así las cosas, el certificado de escolaridad requerido en las bases puede ser sustituido por una autorización expresa del Ayuntamiento para solicitar el certificado al CEIP Villares de la Reina. Esta autorización es solo para alumnos matriculados en el CEIP Villares de la Reina. Otros beneficiarios escolarizados en otros centros, por razones especiales, deberán aportar el certificado de escolaridad del centro correspondiente en su solicitud.

Comentarios
Lo más