Trofeo Charro: Nuevo Francos

Trofeo Charro: Nuevo Francos

El Nuevo Francos es un conjunto curtido en mil historias en el fútbol modesto y este año ha empezado a escribir otra. Con nuevo entrenador y estrenando de nuevo la Primera División del Trofeo Charro, tienen en mente un puesto que les de paso al playoff por el Título, a solo dos puntos después de que consiguieran derrotar en la última jornada al Figón Charro en un auténtico partidazo que finalizo por 6-5 y por el que, incluso, le llegan a ganar el gol average.

Este fue el segundo partido de la segunda vuelta, ambos con victoria, lo que demuestra la evolución del conjunto en esta temporada de los veinte jugadores que conforman la plantilla de los que algunos son nuevos. Entre ellos se encuentra el entrenador, Eugenio, que cuando le dijeron la posibilidad de entrenar al Nuevo Francos no lo dudó. Y la decisión le está saliendo bien ya que más allá de los resultados, la alegría se nota en el ambiente.

Ocurre dentro del campo y también fuera en los famosos terceros tiempos en los que se juntan todos en el bar para contar anécdotas y, por qué no, preparar ya siguientes partidos. Y es que el conjunto, aunque bien, no juega todos los encuentros de la misma manera. El sistema varía en función de los jugadores disponibles y del rival, que a veces aprieta y no permite desarrollar el juego de toque que a Nuevo Francos les gusta.

El pero para este bloque, de los mejores de la categoría, está en la concentración, la mala suerte o la combinación de ambas. Hasta siete puntos se les han ido en los descuentos al equipo, que lo es desde el primero hasta el último. Esos siete puntos les permitirían estar luchando más arriba pero no siempre vienen las cosas como se esperan. Toca luchar, por tanto, por ese objetivo del playoff y soñar con lo que pueda venir.

No será fácil pero no hay nada imposible para un gran equipo comprometido con la causa. En todos los partidos consiguen varias opciones para el banquillo, para que, en cualquier momento puedan solucionar el partido si se requiere. Todos son importantes aunque cada uno lo sea en un momento determinado. Eso es un equipo, el que todos sumen uno, el que todos sumen playoff.

La plantilla está formada por Santapaula (portero); Aitor, Tulipi, Tello, Sergio, Cuco, Ángel y José Carlos (defensa); Víctor, Javier, Moras, Miguel, Héctor y Omar (centrocampistas); Manu, Negro, Jorge, Miguel y Ruli (delanteros), Eugenio (entrenador).

Comentarios