El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, anunció este miércoles que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha confirmado, salvo imprevistos de agenda, que inaugurará la próxima edición de la Feria Internacional del Queso que se celebrará los próximos días 2 y 3 de mayo en la localidad.

Del Bosque respalda de esta forma un certamen considerado como una de las Ferias más importantes del sector en Castilla y León y donde, cada año, centenares de expositores de España, Francia y Portugal se dan cita para promocionar un producto tan tradicional como es el queso de oveja.

La Feria, que en 2015 cumple su duodécima edición, recibe cada año miles de visitantes atraídos por la importancia del evento y la calidad de este producto del que dependen muchas familias de toda la comarca. La Feria cuenta con un programa de actividades que complementan este encuentro organizado por el Ayuntamiento. 

La presencia del seleccionador nacional de fútbol en la edición de este año supondrá ?un fuerte espaldarazo a una Feria que año tras año ha ido superándose en calidad y visitantes?. La actividad quesera es ?vital? para la comarca y la provincia, ?que necesita el apoyo y la colaboración de las instituciones tanto regionales como provinciales para que pueda seguir desarrollándose y para que la Feria pueda seguir aumentando su repercusión y su éxito?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído