En la reunión general ordinaria, celebrada en la jornada del viernes el patronato de Fundación Premysa, se acordó ampliar sus fines estatutarios: una manera  de consolidar el trabajo realizado. El presidente y la gerente de la fundación dieron a conocer al patronato la intensa memoria de actividades, el trabajo desarrollado a lo largo del 2012. Premysa, que contó con una plantilla media de 43 personas a lo largo del pasado año, realizó acciones formativas de las que se beneficiaron más de medio millar de personas a través de los diferentes proyectos de formación para el empleo.

Premysa, por otra parte, asesoró a 324, algunas de las cuales personas que optaron por el autoempleo o la puesta en marcha de una PYME como alternativa al mercado de trabajo, gestionando hasta cerca de treinta altas en el Régimen Especial de Trabajador Autónomo, con lo que Premysa ha gestionado el alta de 124 empresas desde el año 2007. El programa de ocio para personas con discapacidad, Ociodiscap, con una plantilla de 5 técnicos y los voluntarios, presta su servicio a cerca de 80 usuarios. Premysa Mantiene la gestión de centros de día y centros residenciales en el norte de Cáceres y el servicio de ayuda a domicilio.

 

El patronato conoció las actividades en la que la Fundación se encuentra inmersa, que darán continuidad a las acciones presentadas en la memoria que tuvo lugar en dicha reunión. Así las cosas, la fundación ampliará sus fines estatutarios en base a los siguiente: Fomentar la formación, orientación, profesionalización y mejora de la cualificación de las personas desempleadas con mayores dificultades de inserción y ocupadas, pequeñas y medianas empresas .Promover el empleo por cuenta ajena y el autoempleo desde el emprendimiento, la innovación, la competitividad, la economía social y el trabajo autónomo. Fomentar la innovación tecnológica  y  el desarrollo de la economía digital como instrumentos de desarrollo sostenible. Contribuir a la protección y conservación de los valores naturales y ambientales de los espacios naturales, especialmente los relacionados con la Red Española de Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos. Promover un modelo de ciudadanía global, capaz de contribuir a la lucha contra la pobreza, la construcción de la paz, la acción humanitaria y defensa de los derechos humanos, fomentando la cooperación al desarrollo y la solidaridad con los sectores más desfavorecidos y desprotegidos de la ciudadanía en el ámbito de actuación de la Fundación. Contribuir a la protección y conservación de los valores culturales, sociales, histórico-artísticos, educativos, recreativos, antropológicos, etnológicos o científicos de los territorios donde está presente la Fundación, prestando especial atención al mantenimiento de las diversidades, singularidades y riquezas culturales y artísticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído