El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó este viernes los Presupuestos municipales para el año 2015. Según explicó el alcalde, Pedro Samuel Martín, ?garantizan el mantenimiento de los servicios obligados y no obligados pero de interés vecinal?, con importantes incrementos en las partidas presupuestarias relativas a políticas sociales y empleo junto a las inversiones de interés general.

El presupuesto para el año 2015 del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada asciende a 4.869.969,39 euros, un 3 % superior al del ejercicio anterior. En esa misma línea crece un 1,3 % el techo de gasto de cara a 2015. En las próximas cuentas municipales destaca el incremento en las partidas de políticas sociales y el fomento del empleo.

Entre los aspectos más importantes de estos presupuestos, según explicó la concejala de Economía, Maribel Gallego, destaca el incrementos de la partida que se destinará al Fondo de Alimentos municipal, que en el próximo año aumentará en 2.000 euros -hasta llegar a los 14.600-, y de la partida destinada a ayudas de material escolar, cuyo aumento en estos presupuestos con respecto a los del ejercicio anterior es de 7.000 euros para un total de 30.000, lo que representa una subida de más de un 30 %. 

El Ayuntamiento prevé, además, contratar durante 2015 a 10 trabajadores (dos peones de albañilería y ocho de limpieza) así como la puesta en marcha de distintos programas para el fomento del empleo de jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, y ayudas para el autoempleo. Asimismo, tal y como se ha realizado en estos últimos años, el Ayuntamiento solicitará ?cuantas subvenciones se puedan destinar a la creación de puestos de trabajo?.

En el capítulo de inversiones, cuya partida para el próximo año asciende a casi 300.000 euros, destacan el cubrimiento del regato a su paso por el Prado de la Vega (al que se destinarán 156.980 euros), 100.000 euros a obras en vías públicas y otros 20.000 destinados a obras de acondicionamiento en los huertos familiares, entre otras inversiones.

Otra de las partidas que se incrementará en el próximo año es la de Deportes (aumento de 6.000 euros).

La edil de Economía resaltó que algunos de estos incrementos se han podido realizar gracias al ajuste de otras partidas, como la destinada a remuneraciones por asistencias a plenos y comisiones, que se reducirá en el año 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído