Más de 200 alumnos del IES Vía de la Plata participaron este viernes en la carrera solidaria ?Gotas para Níger?, que se tuvo que suspender el pasado 19 de abril debido a las inclemencias climatológicas. Enmarcada en las actividades de su Semana Cultural, la iniciativa solidaria, que estaba abierta a todos los estudiantes del centro excepto a los de 2º de Bachillerato, resultó todo un éxito de participación.

El pistoletazo de salida se daba en torno a las 13:30 horas, momento en el que los alumnos con dorsal iniciaban la carrera. Unos 30 minutos después todos los corredores habían pasado por el arco de meta, tras haber dado tres vueltas al circuito del parque de La Dehesa. Aunque los primeros en traspasarlo fueron varios profesores participantes, los alumnos mantuvieron un buen ritmo, motivados por el objetivo solidario de la actividad que pretendía recaudar dinero para UNICEF, en concreto para el proyecto ?Gotas para Níger? que llevará agua corriente a más de 50 escuelas de ese país.

La carrera, organizada por el centro educativo, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo que además de ceder sistemas logísticos aportó un reloj deportivo que se sorteó entre los participantes y que quedó desierto al no aparecer el afortunado. Ante esta circunstancia, la Dirección del IES Vía de la Plata determinó reservar el premio para futuras convocatorias. Además de la colaboración municipal, la carrera contó con la ayuda de Coca Cola, que cedió botellas de agua para los corredores y el arco de meta y con los voluntarios de Protección Civil, que tuvieron que atender algún desvanecimiento debido a las altas temperaturas que se registraron en el parque al mediodía.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído