Desde la formación de izquierdas denuncian la rigidez del Ayuntamiento a la hora de fomentar la participación ciudadana y las trabas a las que tienen que hacer frente organizaciones y ciudadanos. Para Álvaro García, coordinador local, ?la situación es intolerable? ya que ?quien quiere participar en la vida pública de la ciudad, lo tiene muy difícil?. Según García, ?todo son trabas a la hora de participar?.

Izquierda Unida denuncia que el plazo con el que se dan a conocer los plenos del Ayuntamiento es muy corto, impidiendo que la ciudadanía pueda registrar a tiempo preguntas o tener acceso a la información de manera previa. Además, según García, que el visto bueno para obtener un espacio municipal dependa de la autorización de la concejalía de turno ?abre la puerta a discriminaciones y abusos por parte del Ayuntamiento?.

Para fomentar la participación ciudadana, Izquierda Unida pide que los plenos del Ayuntamiento sean por la tarde, después de que la gente salga de trabajar, y no a las 8:30 de la mañana como sucede ahora. También proponen otro reglamento que no limite la participación ciudadana, aumentando los espacios para dicho y fin y ampliando el horario de los ya existentes a los fines de semana. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído