Los concursos de acreedores se duplican tras dos años a la baja con el mayor aumento de España

Los concursos de acreedores se duplican tras dos años a la baja con el mayor aumento de España
En 2016 se registraron 57 en la provincia de Salamanca, casi récord desde que registra datos el Instituto Nacional de Estadística. La mayoría sociedades limitadas de comercio al por mayor, con no más de dos asalariados, menos de 250.000 euros al año de facturación y más de diez años de antigüedad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los datos sobre los concursos de acreedores durante 2016. En la provincia de Salamanca son el doble que el año anterior de las antes denominadas suspensiones de pagos, casi récord desde que se registran datos.

En concreto, fueron 57 en la provincia de Salamanca, la mayoría sociedades limitadas de comercio al por mayor, con no más de dos asalariados, menos de 250.000 euros al año de facturación y más de diez años de antigüedad.

En el conjunto de España, el número de deudores concursados en el conjunto del año 2016 fue de 4.754, un 17% inferior al registrado en 2015. Por actividades, las de comercio y construcción concentraron el 40% del total de empresas concursadas.

Comentarios
Lo más