Vox considera que las instituciones locales y la Universidad de Salamanca no están llegando a un entendimiento y esto perjudica a los salmantinos. Proponen la creación de un órgano de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad y las empresas locales representadas por la Cámara de Comercio.

Enrique de Santiago, candidato a la alcaldía de Salamanca, ha explicado al vicerrector de la USAL, José Ángel Domínguez, la necesidad de que la ciudad de Salamanca y su universidad ?dejen de darse la espalda y se miren a los ojos?. A su juicio, debería crearse un sistema rápido y eficaz de direccionalidad entre la Universidad y los organismo locales para que los estudiantes tuvieran mucho más fácil su inserción laboral, una vez finalizados los estudios.

José Ángel Domínguez, que ha reconocido que no existe la colaboración que debería entre ambas instituciones, explica que la Universidad está trabajando en el campo del emprendimiento. Sin embargo, lamenta que la reducción de presupuestos en la Universidad de Salamanca afecte también a las empresas locales. ?A mí me gustaría poder trabajar con las empresas de la ciudad, deberían establecer consorcios para ser competitivas y entrar a formar parte de los concursos de la Universidad? ha explicado el vicerrector.

De Santiago considera que la única solución a la falta de diálogo entre las instituciones más importantes de la ciudad es una reunión entre Universidad, Ayuntamiento y una representación de los empresarios salmantinos. La entrada de nuevos actores políticos ?pueden servir de oxígeno? para estas negociaciones, pero también puede ?no haber voluntad real por parte de los nuevos grupos? y que se compliquen este tipo de proyectos.

En la reunión en la que también han estado otros miembros del partido Vox, se ha tratado el sistema de contratación de los profesores de la USAL, sus convenios de colaboración con entidades de otros países y la necesidad de que siga siendo una institución educativa competitiva a nivel mundial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído