Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que transportaba cocaína en camiones frigoríficos. Cuatro personas han sido detenidas y 60 kilogramos de cocaína han sido incautados en una nave industrial de Manilva (Málaga), punto donde la organización recibía los envíos de estupefaciente para distribuirla al resto de España, con especial incidencia en concentraciones juveniles en el norte del país.
 
La investigación se inició el pasado mes de julio, al tener indicios de la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a introducir importantes cantidades de cocaína en España. Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores descubrir que el grupo estaba formado por ciudadanos procedentes de los Países Bajos y del Reino Unido. Las vigilancias sobre los componentes de la organización mostraron la naturaleza de las actividades que éstos llevaban a cabo, principalmente el transporte de estupefaciente para introducirlo en España. Para ello utilizaban camiones frigoríficos con los que pretendían transmitir una apariencia de normalidad y evitar cualquier tipo de sospecha.
 
El plan trazado por el grupo de narcotraficantes se llevó a cabo y un camión frigorífico con matrícula holandesa arribó a la zona vigilada. La cabeza tractora fue estacionada en las inmediaciones de la nave industrial y el remolque frigorífico fue introducido en el interior de la misma. De inmediato, los componentes del grupo cerraron la puerta de acceso a la nave con la intención de acceder al estupefaciente.
 
Los agentes apostados en las cercanías de la nave irrumpieron en la misma y detuvieron a las cuatro personas que se encontraban en el interior -un ciudadano procedente del Reino Unido y otros tres de los Países Bajos- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Bajo la caja del camión se encontraban ocultos 60 paquetes con un kilogramo de cocaína cada uno. Para acceder a la droga, oculta mediante un ingenioso mecanismo, se requirió la utilización de un toro elevador hidráulico y dos gatos hidráulicos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído