El Coliseum contará en verano con nuevos vestuarios y una enfermería básica

El Coliseum contará en verano con nuevos vestuarios y una enfermería básica
El Coliseum contará este verano con unos nuevos vestuarios y una enfermería básica para actividades deportivas, culturales y taurinas que implicará una inversión municipal de medio millón de euros y cuyas obras se ejecutarán en los próximos cuatro meses, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle

El alcalde, que ha explicado estas actuaciones acompañado por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente y el redactor del proyecto, Marcos Rico, ha señalado que se construirán dos nuevos vestuarios para los equipos que actúen como local y visitante y un tercero para los árbitros, todos ellos con sus correspondientes duchas, aseos y sala de masaje.

Se ubicarán entre la antigua entrada de caballos y la puerta de arrastre entre los tendidos cinco y seis. Estarán unidos por un pasillo perimetral y ocuparán una extensión de 300 metros cuadrados. Además estarán homologados por la normativa de los principales organismos deportivos.

En cuanto a la nueva enfermería se construirá en el mismo lugar en la que se ubicaba la antigua de la Plaza de Toros, y será de última generación. Ocupará una extensión de 230 metros cuadrados más otros 70 de Servicios Auxiliares. Dispondrá de quirófano, Sala de Curas y un espacio para Gases medicinales. Se cerrará el techo y contará con una mayor asepsia y seguridad para el paciente que tenga que ser atendido, tal y como ha explicado el redactor del proyecto, Marcos Rico.

El alcalde ha aclarado que la enfermería no era necesaria ni obligatoria, y ha indicado que contará con la equipación más básica que correrá a cargo de la empresa adjudicataria, ya que a futuro será necesario subcontratar el resto de servicios para que cuente una equipación más completa. Para ello, será necesario licitar otras obras cuando se disponga de la partida económica correspondiente, según ha explicado la concejala de deportes, Lorena de la Fuente.

Lacalle ha adelantado que la idea es la empresa adjudicataria, Viales y Obras, comience las obras antes de que concluya este mes de febrero para prolongarse durante los próximos cuatro meses, con el fin de que la enfermería básica esté operativa para la Feria Taurina de San Pedro a finales de junio, mientras que los vestuarios se construirán a la vez.

El regidor burgalés ha apuntado que en los próximos días se recepcionará la climatización del Coliseum que permitirá dotar a esta instalación de una programación estable a medio plazo.

Comentarios
Lo más