La Feria Agropecuaria llega a la jornada dominical con la afluencia de multitud de visitantes, que desde la apertura de puertas a las once de la mañana comenzaron a acceder al recinto. El buen tiempo acompañó por la mañana la visita de familias enteras y las naves de ganado, tanto vacuno como ovino, caprino y porcino se encontraban llenas de gente. Como ya es habitual uno de los lugares que más llama la atención, sobre todo de los más pequeños de la casa, es la carpa de las aves. Sin embargo en la jornada de hoy la tónica es que casi la práctica totalidad de los espacios estén llenos de gente.

La celebración de los concursos morfológicos también registraron más público del habitual, así como la maquinaria que despierta el interés por ver el tractor o la cosechadora de mayores dimensiones. "Venimos a ver la maquinaria todos los años, pero ahora ya en algunos sitios no te dejan subir", afirma un visitante que destaca que le gusta acudir a la feria en su edición dominical, "porque es cuando más movimiento se ve".

Sin embargo por la tarde el tiempo cambió e hicieron acto de presencia las tormentas previstas. Este hecho no mermó la afluencia y el recinto ferial siguió lleno de gente.

Los profesionales señalaban que hoy no es una jornada para hacer transacciones, "los que están interesados en hacer negocios vienen otros días en los que hay menos gente, porque con tanto bullicio no se pueden hacer tratos", afirma uno de los expositores. En este sentido, todavía les queda el día de mañana, lunes, cuando confían que se acerque un público más profesional.

Por la tarde se celebró la final del quinto Encuentro Nacional de Escuelas de Tauromaquia, que como cada año, logró llenar el anillo de exhibiciones para ver la faena de los finalistas.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA AGROPECUARIA PARA ESTE DOMINGO

CONCURSOS MORFOLÓGICOS DE GANADO SELECTO

-10:30    5º Concurso Nacional de Blonda de Aquitania  

-12:00    Entrega de premios de los Concursos de Ganado Porcino, Ovino y Caprino.    

-13:30    Entrega de premios de los Concursos de Ganado Vacuno de Raza Charolesa y Limusín.    

-17:00    5º Concurso Nacional de Blonda de Aquitania.

-20:00    Final y Entrega de premios del Concurso de Raza Blonda de Aquitania.

JORNADAS DE LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL Y DE DINAMIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Lugar: Pabellón Central

-12:30 h. APERTURA SALA DE LA PROVINCIA.

-18:00 a 18:15 h. Cata aceites de Salamanca.

-18:15 h. “El enfoque LEADER en la comarca de Ciudad Rodrigo”. Dª María Ángeles Hernández Hernández y D. Juan Carlos Rebollo Román, Técnicos de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR).

-18:30 h. Presentaciones del Proyecto Abraza la Tierra y Proyecto CARTORURAL: Plataforma SIG de gestión, desarrollo e innovación del territorio. Dª María Ángeles Hernández Hernández y D. Juan Carlos Rebollo Román, Técnicos de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR).

-19:00 h. “Promoción, dinamización y puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Siega Verde”. Dª Ketty Ratero Morán, Coordinadora de ADECOCIR para actividades del Yacimiento Arqueológico de Siega Verde y la Ruta de las Fortificaciones de Frontera.

-19:15 h. “Taller Arqueológico de Siega Verde”. D. Carlos Javier Vázquez Marcos, Guía de ADECOCIR en el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde.

-20:00 a 20:20 h. Cata de farinato.

OTRAS ACTIVIDADES

-13:30 Degustación de carne de ternera con Marca de Garantía “Ternera Charra”.

    Lugar: Stand M.G. Ternera Charra. Pabellón Central.

    

5º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA

-18:30    Final del Encuentro.

3 novillos de la ganadería de Antonio Pérez para los alumnos finalistas.

Lugar: Anillo de Exhibiciones

Exposición de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino, asnal, avicultura de ocio y tiempo libre durante todo el día

    Lugar: Naves de Ganado

Exposición del 24 Premio Nacional “Salamanca” de fotografía agrícola y ganadera

    Lugar: Patio de la Lonja Provincial

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído