La fundación municipal potenciará el Coro Ciudad de Salamanca el próximo año

La fundación municipal potenciará el Coro Ciudad de Salamanca el próximo año

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará la labor formativa del Coro Ciudad de Salamanca, que nació el pasado mes de septiembre como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Desarrollará su actividad a través de cuatro agrupaciones: el Coro Infantil con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.

Actualmente cuenta con 90 alumnos y al frente del mismo están los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Coro Infantil trabaja con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.

En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodaly. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal y corporal. Y con todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz. El Coro “Ciudad de Salamanca” a través de sus distintas agrupaciones, trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, habiéndose marcado como objetivo ser el Coro de referencia de nuestra ciudad de Salamanca.

Comentarios