La organización correrá cargo del Club Arquero de Sol, con una amplia y dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos deportivos, la Delegación de Salamanca de la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco y  la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

La competición se desarrollará sobre la distancia 18 metros, teniendo previsto su comienzo a las 10 de la mañana y su finalización sobre las 13 horas. Participarán en la competición los mejores arqueros de Castilla y León de las tres divisiones, Tradicional Longbow, Tradicional Recurvo y Desnudo.

El tradicional longbow es un arco de madera, largo (eso significa longbow) con flechas de madera y plumas naturales. El tradicional recurvo es un arco de menor tamaño donde sus extremos están recurvados para hacer el arco mas potente y la modalidad de desnudo consiste en un arco olímpico al que se le ha eliminado todos los elementos de puntería y estabilización.

Es un magnífica oportunidad de ver una competición, que por su plasticidad puede ser de gran interés para los espectadores. Arqueros de Sol en su ánimo de innovación en este tipo de campeonatos va a introducir un sistema de captura de puntuaciones mediante aplicaciones de móviles que utilizarán los propios participantes y que reflejarán las puntuaciones y la clasificación a medida que se desarrolle el campeonato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído